¡Ternura total! Linda amistad entre cachorro y paloma

Por Leslye Peñalillo 18/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Un particular hecho ocurre en el refugio de animales discapacitados, “Mia”, en Nueva York. Resulta que un cachorro chihuahua, y un ave rescatada, se volvieron inseparables amigos.

El pequeño chichuhua, de nombre “Lundy” llegó tras ser recatado por un voluntario en de la ciudad. Al llegar al establecimiento descubrieron que tenía su médula espinal dañada, por eso no podía caminar con normalidad. 

De primer momento estableció una amistad con “Hernan”, una paloma que llegó al rescate hace varios años, luego de que lo encontraron sentado inmóvil en su concesionario de automóviles durante tres días. 

Por una parte, la paloma no puede volar, mientras que el perrito no puede caminar por problemas de su médula espinal. El ave, pudo recuperar su fuerza, pero nunca pudo a volver a tener la capacidad de volar, probablemente por un virus o una lesión cerebral. 

Un residente permanente de la Fundación Mia, donde Rogers regularmente lleva al pájaro afuera para disfrutar del aire libre. Fue en una de estas salidas que ambos animales se conocieron. “Establecí a Herman en una cama para perros y al llegar Lundy, decidí colocarlo en otra cama similar que estaba junto a él. Comenzaron a interactuar rápidamente de una manera muy dulce”, manifestó la joven sobre cómo comenzó la amistad entre el perro y el ave. 

Desde entonces ambos se convirtieron en grandes amigos. Juegan, e acarician y se abrazan en el centro que los acogen. Por ahora, el ave se ha vuelto como una especie de “padre” para el cachorro.