Disfruta estos eventos astronómicos que podremos ver desde este 18 de febrero

Por Amanda Gallardo 17/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Hay varios que nos emocionamos cuando podemos presenciar un evento astronómico. Si estás en ese grupo, entonces, te encantará saber que por estos días habrá una serie de eventos astronómicos que vale la pena presenciar.

¿De qué se trata? De la conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno, que te obligarán a poner más atención al cielo nocturno durante los siguientes días:

 

18 de febrero: Conjunción de la Luna con Marte

Durante la madrugada de este martes podremos ver a la Luna y Marte separados por un pequeño espacio, una al lado del otro. El astrofotógrafo Roberto Antezana, en conversación con T13 señaló que podremos observar a Marte como un pequeño y débil punto rojo, junto a la Luna.

 

19 de febrero: Conjunción de la Luna con Júpiter

Un día más tarde podremos observar el mismo fenómeno, pero esta vez con la Luna y Júpiter como protagonistas. Lo que podrás observar es a Júpiter, como si fuera una estrella muy brillante, al lado de nuestro satélite, un fenómeno que durante la madrugada podremos ver en todo el país.

 

20 de febrero: Conjunción de la Luna con Saturno

Dos días después de que la Luna quede cerquita de Marte y Júpiter, seguirá bajando hasta quedar junto a Saturno. Después de eso, irá desapareciendo hasta el inicio de la Luna Nueva el 23 de febrero. Lo mejor de todo es que los que estamos en el hemisferio sur tendremos mejor visibilidad de este fenómeno, ya que Saturno es más visible desde acá.