¿Estás de acuerdo? Estudio dice que 9 de cada 10 chilenos no se declara apasionado

Por Amanda Gallardo 14/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Qué tan apasionado te consideras? Acá en Romántica vivimos con pasión, pero un estudio indica que en nuestro país la cosa sería bien distinta.

El estudio se llama "Los Chilenos y el Amor" hecho por la empresa GFK que concluye que 9 de cada 10 chilenos no se siente apasionado y la cosa va cambiando a medida que vamos envejeciendo. Lo que coincide con menor satisfacción sexual a medida que maduramos.

Eso sí, mientras más edad tenemos, nos iríamos poniendo más románticos. Una prueba de ello es que creeríamos en el amor a primera vista y las relaciones para toda la vida.

¿Cómo vemos el amor a medida que vamos creciendo?

Si se trata de estar satisfecho en una relación, los resultados no son muy alentadores. De hecho, esta sensación ha ido decayendo desde 2017.

La generación que más ha descendido en su sensación de satisfacción al momento de estar en una relación son los millenials (-9 puntos), seguidos de los Z (-8) y los golden seniors (-7).

Si hablamos de felicidad, los que tienen niveles más altos son las personas con pareja y los que mostraron niveles más bajos son los divorciados.

Y ¿al momento de dar el primer paso? Los chilenos seguimos siendo "conservadores", ya que los hombres tomarían la iniciativa en un 60%, mientras que las mujeres sólo en un 30%.