¿Amante de los gatos pero alérgico a ellos? Científicos habrían descubierto antídoto

Por Amanda Gallardo 12/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Cada día son más personas las que caen rendidos a los encantos de los gatos. Porque tienen personalidades diversas, impredecibles, juguetones y dicen por ahí que muy parecidos a sus humanos, los gatos son dignos compañeros de cualquiera.

El tema es que hay muchas personas que no pueden estar cerca de uno. De hecho, las cifras dicen que hay un 20% de la población que padece la llamada "alergia a los gatos", una de las más comunes en el mundo.

Pero resulta que según una publicación hecha en el número de este miércoles por LUN, investigadores están en proceso de desarrollar un antídoto para esta enfermedad.

¿De qué se trata? Según lo que contó el veterinario Pablo Margulis de Purina Institute, lo primero que hicieron fue saber qué es lo que provoca esta alergia y después de varios análisis concluyeron que se produce no en los pelos de los felinos, si no que en la saliva de estos animales.

Entonces ¿cómo se provoca la alergia en humanos? Es porque la saliva se “desparrama con la liberación del pelo y caspa, se esparce por el ambiente” y por eso, incluso estar en una habitación donde habitan gatos es un problema.

La solución que crearon fue bajar los niveles de alergenos en la saliva de los gatos. ¿Cómo? Dándole a estos animales una croqueta, que bajó en un 37% los efectos de estas sustancias en los humanos.