¿Te ha pasado? Estudio dice que chilenos prefieren no revelar si tienen una relación en el trabajo

Por Amanda Gallardo 11/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Dicen que por estas fechas el amor está en el aire, pero si hay un lugar donde el amor está en el aire es en el trabajo y es que según un estudio, la oficina es donde las personas invierten más tiempo de su día. De hecho, un 71% de la semana está dedicado al trabajo.

Entonces ¿cómo no va a pasar que haya bastante cercanía con un compañero de trabajo? Laborum.com hizo un estudio, donde se preguntó a los encuestados si alguna vez estuvieron involucrados en una relación con un compañero de trabajo y los resultados no dejan de sorprender.

Un 53,1% de los consultados admitió algún tipo de relación sentimental en el contexto trabajo y un 59,5% cree que es normal que se den casos como estos.

Y no sólo eso, porque el 24% de los que participaron del estudio señalaron que en caso de involucrarse en una relación, prefieren mantenerlo en privado. Según el análisis, los problemas aparecen cuando la relación se da entre un jefe y un subordinado. Todo, por posibles conflictos de interés.

Pero ¿qué pasa si nos atrevemos a hacerlo público? El 8,5% aseguró que tuvo algún tipo de problema con su jefatura; el 13,2% afirmó que tuvo inconvenientes con sus compañeros y el 69,4% dijo que tuvo el apoyo de todos en el trabajo. ¿Tienes o tuviste alguna historia de amor en el trabajo?