Gatos, sandwich en el bolso y emotivos discursos marcaron la jornadas de los Oscar

Por Leslye Peñalillo 10/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Los premios que celebran lo mejor del cine cada vez abre más sus fronteras, dejando a Parasite como prueba de ello. La versión número 92 de los premios Oscar sin duda dejó muchos momentos graciosos y memorables dignos de destacar. 

Por lo mismo, hemos querido destacar algunos momentos que destacaron la jornada. 

No era sorpresa que Joaquin Phoenix haya sido premiado como Mejor Actor, tampoco que su discurso sea de los más esperados. El actor ha dejado un emotivo y claro mensaje, “Nos hemos desconectado del mundo real y estamos inmersos en un mundo egocéntrico” o que “el ser humano tiene tanto ingenio que cuando aprovechamos el amor y la conmiseración como principios podemos llevar a cabo sistemas de cambio”. 

 

 

Otra persona que quiso entregar un mensaje potente fue la actriz Natalie Portman, quien en la alfombra roja mostró una capa con nombre bordados de directoras que no fueron nominadas a los premios. 

 

 

Antes de recoger su premio como Mejor actor de Reparto por “Once Upon a Time… in Hollywood”, Brad Pitt se giró para abrazar a su compañero, Leonardo DiCaprio, mostrando que no hay competencia entre ellos. 

 

 

Entre lo más reivindicativo, está Waad Al-Kateab, uno de los directores de “Para Sama” (nominado a Mejor Documental), caminó por la alfombra roja con este pin: “Dejar de bombardear hospitales”.

 

 

En una gala llena de actuaciones musicales, fueron Maya Rudolph y Kristen Wiig (que salían a presentar los premios a Diseño de producción y Vestuario) quienes se marcaron por cantar un remix que impactó a Billie Eilish. 

 

Interpretado como una auto crítica, Dos de las estrellas de la polémica 'Cats', James Corden y Rebel Wilson, han salido así al escenario de los Oscars vestidos de gatos para presentar el premio a Mejores Efectos Especiales. Su comentario, profundamente autocrítico, no ha tenido desperdicio: "Como miembros del reparto de 'Cats', nadie sabe mejor que nosotros la importancia de los buenos efectos visuales".

 

 

Durante la alfombra roja la pequeña actriz de “Once Upon a Time… in Hollywood”, Julia Butlers, mostró el interior de su bolso en donde tenía un sandwich por si no le gustaba la comida que sirvan en la ceremonia ¡Que inteligente! 

 

Otros niños que se destacaron fueron los actores de “Jojo Rabbit”, Roman Griffin Davis y Archie Yates, quienes felices posaron y bailaron en la alfombra roja. 

 

 
Y más de uno se habrá preguntado: ¿qué hacía Eminem cantando en mitad de la gala de los Oscar? Al parecer, un ajuste de cuentas: cuando el rapero ganó el Oscar a Mejor Canción Original de '8 millas', ni actuó ni siquiera fue a recogerlo.