¡A 3 días de los Oscar! Conoce a los artistas de Romántica que han ganado el premio

Por Amanda Gallardo 06/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Faltan 3 días para que en el Dolby Theatre de Los Angeles, Estados Unidos se realice una nueva versión de los premios Oscar, donde por ejemplo, entre los nominados para este año está Elton John, por "I´m Gonna Love me again" que Taron Egerton interpretó para Rocketman, la cinta biográfica del artista británico.

Pero a lo largo de los años hubo diferentes nombres del pop mundial que se han quedado con una estatuilla dorada en sus manos, entre ellos: Jorge Drexler en 2004, por su canción "Al Otro Lado del Río" para la película "Diarios de Motocicleta" o Madonna, Celine Dion, entre otros.

¿Quieres saber qué artistas que escuchas en Romántica se quedaron con un Oscar? Te lo contamos acá:

 

Adele- "Skyfall" de Skyfall (2013)

Sin dudas esa noche de febrero de 2013 fue inolvidable para Adele. Semanas antes se había coronado como reina indiscutida de los premios Grammy quedándose en una sola noche con seis gramófonos. 

Además, un mes antes la británica ya había ganado un Globo de Oro por "Skyfall" el tema principal de la cinta del mismo nombre de la saga James Bond.

Pero esa ceremonia de los Oscar no sólo fue especial por ganar la estatuilla dorada. También, porque su actuación significó su regreso a los escenarios después de un retiro de más de un año, donde tuvo a su hijo.

John Legend- "Glory" de Selma (2015)

Era la versión 87 de los premios Oscar y fue la noche de Birdman, la película que se quedó con cuatro premios, entre ellos a mejor director para Alejandro González Iñárritu, eso no fue suficiente para que su banda sonora fuera reconocida.

Logro que sí consiguió Glory, de la película Selma, que triunfó por sobre nombres como el de Adam Levine, y su canción Lost Stars.

Interpretada por John Legend, que esa noche además seguía su camino para convertirse en el artista más joven en conseguir un EGOT, que consiguió en septiembre de 2019.

¿Sabes lo que es EGOT? Es un término que se cree que fue acuñado a mediados de los 80 y que destaca a aquellos artistas que han sido capaces de ganar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

Sam Smith- "Writings on the Wall" de Spectre (2016)

Ese año se enfrentaban dos grandes nombres de la música popular. Eso sí, para muchos Lady Gaga se alzaba como la favorita, gracias a su trabajo en el tema principal de la película "The Hunting Ground".

Pero no siempre las cosas son como parecen. La crítica estuvo dividida con "Writings on the Wall" el tema que Sam Smith interpretó para una nueva entrega de la saga James Bond "Spectre" sobre todo después de lo hecho por Adele.

Eso no importó, porque Smith venció las críticas negativas, y dedicándoselo a la comunidad LGBTI levantó la estatuilla dorada con tan sólo 23 años.

Lady Gaga y Bradley Cooper- "Shallow" de A Star is Born (2019)

Noche del 24 de febrero, una en la que Lady Gaga no sólo llegaba al Dolby Theatre por su interpretación en el tema principal de una película. Esta vez la situación era diferente, porque Gaga destacaba como una de las protagonistas de la película A Star is Born.

Shallow resonaba en cada uno de los que disfrutó la película, pero también en la historia de la misma Lady Gaga, quien dejó un potente mensaje: "no es sobre ganar, es sobre no rendirse. Si tienes un sueño, lucha por el" con esa frase recibía el premio.

Además, después de quedarse con esa estatuilla, y con sólo 32 años, se convirtió en la primera mujer en ganar el mismo año un Bafta por mejor música original, un Golden Globe por Mejor canción, un Grammy por Mejor Interpretación de Dúo de pop y Mejor Canción Escrita para Audiovisual y este Oscar por Mejor Canción Original.