¡Para no perderse ningún estreno! Estudio afirma que ir al cine es bueno para la salud

Por Amanda Gallardo 28/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Estamos en medio de temporada de premiaciones, ya pasamos la entrega de los Grammy y estamos esperando lo que se viene con los Oscar.

Son tantas las películas que están nominadas y lo más probable es que varias de ellas no las hayas visto todavía. Si ese es tu caso, entonces, es el momento de que te pongas al día y veas todas las películas posibles, no sólo porque hay varios imperdibles entre las nominadas, también por tu salud, sobre todo para la de tu cerebro.

Y esto no lo decimos sólo nosotros, es lo que explican los resultados de un estudio hecho por el University College of London, quienes estudiaron a un grupo de personas mientras veían la adaptación del 2019 del clásico de Disney, Aladdin.

¿Qué observaron los investigadores? Antes de eso, debes saber que los que participaron del estudio eran medidos por los científicos de la universidad.

Mientras los espectadores eran evaluados, observaron un “aumento notable” en la frecuencia cardíaca de los participantes, que se mantuvo en la “zona cardíaca sana”, durante unos 45 minutos, lo que fue calificado por los investigadores como"equivalente a una forma ligera de cardio".

¿Sabes qué significa esto? 45 minutos de estar viendo una película con atención total es lo mismo que un buen paseo, además ayuda a mejorar la memoria, aumenta nuestra capacidad de resolver problemas y nos hace más productivos.

¿Quieres otro motivo más para empezar hoy tu maratón de películas antes de los Oscar?