¡Qué gran noticia! Fue probada con éxito vacuna contra el cáncer de mama

Por Amanda Gallardo 27/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Vale la pena empezar la semana con buenas nuevas. Todo porque la Clínica Mayo logró probar con éxito una vacuna contra el cáncer de mama que estaba desarrollando desde hace un tiempo.

¿Cómo funciona esta vacuna? Te contamos que la idea es eliminar todas las células cancerígenas del cuerpo. Por si acaso, esta enfermedad es la más disgnosticada en mujeres y provoca miles de muertes al año.

Para probarla aplicaron la vacuna de manera experimental a Lee Mercker, una paciente en la etapa temprana de este cáncer. Lo hicieron durante 12 semanas, tiempo en el que le realizaron exámenes de sangre y físicos, para después aplicar un medicamento que estimule el sistema inmune de la paciente.

La idea de fortalecer el sistema inmune con este tratamiento, es lo que explicó la cirujana de Clínica Mayo, Amy Degnim:

"Si podemos capacitar al sistema inmunitario para reconocer células anormales o células cancerosas (o) precancerosas, entonces tal vez el sistema inmunitario pueda eliminarlas antes de que se desarrollen".

Tras eso, los investigadores comunicaron que el tratamiento funcionó de manera exitosa, al conseguir extinguir todas las células que causaban cáncer en el cuerpo de Mercker, mujer que se transformó además en la primera persona en someterse a una prueba de esta especie.

Y entre las proyecciones de los investigadores está que algún día miles de mujeres en fase temprana de la enfermedad reciban este tratamiento.