Tinder te cuida: La app está probando un "botón de emergencia"

Por Amanda Gallardo 24/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Si hay algo que siempre es una especie de experimento es una cita a ciegas, más cuando la tienes con alguien a quien conociste a través de una aplicación.

Eso lo tienen claro al parecer en Match Group, la compañía a la que pertenece la app para encontrar parejas, Tinder, porque están probando diferentes alternativas para reencantar a sus usuarios.

Una de ellas es incluir una función de Noonlight, una herramienta para alertar a las autoridades en caso de que ocurra alguna emergencia. Pero ¿cómo se aplica esa tecnología a Tinder?

Es muy simple. Según la información de The Wall Street Journal, al momento de que concertes una cita con tu futura conquista, puedes entregarle a Tinder datos como la hora de la cita o también, de la persona con la que te vas a juntar.

Tras eso y si ves que hay algo preocupante con tu cita, que te haga sentir en peligro real, puedes activar el botón de pánico. Para evitar falsas alertas, te pedirán que introduzcas un código, en caso de no hacerlo y si no respondes o confirmas que necesitas ayuda, la app avisará a los servicios de emergencia, quienes llegarán al lugar en el que te encuentras.

La iniciativa está en fase de prueba y te contaremos apenas esté disponible en la app.