¿Qué película quieres ver? Conoce las recomendaciones de los auditores de Romántica a Begoña Basauri

Por Leslye Peñalillo 14/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Ayer Begoña Basauri comentó en Felices a las Cuatro la lista de nominaciones a los premios Oscar 2020, dentro de ello dio el espacio a nuestros auditores para que le entregaran cuales son sus recomendaciones de películas. 

¡Saca las palomitas! y revisa esta lista que formamos con algunas de las películas mayormente recomendadas para los fanáticos del séptimo arte. 

Historia de un Matrimonio

La película dirigida y escrita por Noa Baumbach, cuenta con 7 nominaciones a los Oscar, contando la de Mejor Película. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver. Cuenta de una forma desgarradora cómo un matrimonio lucha por superar un divorcio que los lleva a un extremo tanto personal como en lo creativo. 

 Joker 

Con 11 nominaciones a los Oscar, dirigida y escrita por Todd Phillips y colaboración de Scott Silver, esta cinta se ha convertido en uno de las mejores películas del último año. Protagonizado por Joaquín Phoenix, con una magnífica interpretación del Joker. La cinta muestra a Arthur Fleck (Phoenix), quien actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.

 

Yesterday 

Dirigida por Danny Boyle y escrita por Richard Cutis, muestra la historia de un músico (Himesh Patel) que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.

 

El Vicio del Poder (Vice)

La cinta que le dio una nominación al Oscar a Christian Bale en el 2018Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. Dirigida y escrita por Adam McKay. 

 

Star Wars: Rise of SkyWalker

El film de J.J Abrams, revolucionó el 2019, mostrando un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza".

 

Frozen 2

La película animada de Jennifer Lee y Chris Buck, responde al ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original.

 

Dolor y Gloria

Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, quien está nominado al Oscar por este papel. La cinta narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto.

 

Ad Astra 

Protagonizada por Brad Pitt y escrita y dirigida por James Gray. Nos muestra a un astronauta que  viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

 

1917

Cuenta con 11 nominaciones a los Oscar, la película de Sam Mendes, se posiciona en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

 

Había una vez en... Hollywood

Quentin Tarantino nuevamente se luce con este film protagonizado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Con 10 nominaciones a los Oscar. Muestra el Hollywood de los años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

 

Jojo Rabbit 

Seis nominaciones a los Oscar. Taika Waititi, nos hace ver a ojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) un joven y solitario niño  alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a un niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, un niño un poco idiota, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.

 

¿Tienes otra recomendación que agregar a la lista?

También puedes conocer la lista de los nominados este año a los Oscar AQUÍ