¿Qué dice de tu signo? Tu horóscopo para recibir bien a la Luna Nueva en Acuario, por Catalina Cabello

Por Gabriela Pizarro 29/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Nuestra especialista en astrología kabbalística, numerología tántrica y tarot nos trae el horóscopo para los últimos días del año. 

CATALINA CABELLO realiza lecturas de carta astral kabbalística, Numerología Tántrica y Tarot. Vía presencial y online. Para pedir horas, comunícate con ella a través de sus redes sociales y Whatsapp:

Facebook: CATALINA CABELLO ARZOLA (FAN PAGE)

Instagram: @EscuelaSagitario

WhatsApp: +56 9541 06909

Correo: ESCUELASAGITARIO@GMAIL.COM

Aries de sol o ascendente: La Luna Nueva en Acuario te llama a un renacimiento, un grito de libertad que se ha gestado a través de lo que te ha pasado el último tiempo. Me explico: ¿Si los demás pudiesen beneficiarse de tu experiencia, qué les dirías? Ahora sigue ese consejo TÚ. No busques la seguridad a cualquier precio. Esta luna te da la oportunidad de que trabajes y te relaciones con personas con las que compartas más afinidad intelectual. Llegan alianzas desde el espíritu, pero es importante que desarrolles tu personalidad al máximo a través de actividades donde eches a andar tu creatividad. Hacer cosas que nunca antes probaste es el mejor camino para empezar.

Tauro de sol o ascendente: Con la Luna Nueva en Acuario las metas que te has propuesto, reciben extra impulso, sobre todo las profesionales o aquellas que representan algo importante para ti. No vivas reclamando o exigiendo, ni te obsesiones con lo que te frustra. Agradece lo que tienes aunque sea ?poco?. No se trata de que te vuelvas un optimista insoportable, se trata de que eduques tu mirada para que vea lo posible y no la carencia. Sólo así podrás empezar a atraer valiosas oportunidades. Mira que dentro tuyo tienes una fuente generosa de bienestar, pero que debes liberarla de tu terquedad. Olvídate de los consuelos baratos y busca el apoyo del universo.

Géminis de sol o ascendente: La Luna Nueva en Acuario te llama a que establezcas relaciones con nuevas personas, distintos seres. Es hora de ir por más. Explora nuevas culturas, países, rumbos, pensamientos, estudios. Ábrete a todos los reinos de la naturaleza. Recibes un impulso para poder transformar tu personalidad a una escala importante. Incorporar una independencia en tu consciencia, un salto en tu crecimiento. Para esto debes enfocarte en una meta que tenga sentido, una meta elevada, que venga de la ética de tu espíritu. Aprende a distinguir cuando malgastas tu energía mental en preocupaciones que no tienen sustento en el aquí y el ahora. Valora tu propia experiencia y aprende de ella.

Cáncer de sol o ascendente: La Luna nueva en Acuario te llama a apostar por una nueva etapa. Ya no dejas entrar a cualquiera a tus espacios íntimos. Has desarrollado una nueva conciencia. Sigue tomando decisiones desde el cariño a ti mism@ y el respeto por tu alma, y no por obediencia ciega a tu pasado y sus comportamientos agobiantes. El potencial de renacimiento es directamente proporcional con la revisión de tus traumas. Recuerda, el antídoto está en el veneno. Este evento astrológico te invita a soltar ciertos deseos que en el fondo no son urgentes. Menos es más. Mientras más liviano el equipaje más lejos llegas.

Leo de sol o ascendente: La Luna Nueva en Acuario te llama a mirar tu realidad y relaciones desde otras posibilidades: ¿Cómo navegas en ellas? ¿Aceptas que todo lo que empieza también en algún momento puede acabarse? ¿Sabes que el amor no es el flechazo inicial sino un trabajo de construcción?. Este evento astrológico te llama a mirar las posibles dependencias que tengas del feedback externo para sentir que vales. ¿Qué factores tienen en común tus experiencias de alegría y sufrimiento? ¿Qué las gatilla? El llamado es que empieces a darte a conocer sin tanto maquillaje. No estás exento de cometer errores, pero eso es un patrimonio común para todos. Empieza a aceptar la ayuda de los demás y vive de una vez etapas que pudiste haber inhibido. De ahí sacarás fuerza. El llamado es que vuelvas a moverte desde la confianza. Para eso empieza a reírte de los problemas que merecen una carcajada, en vez de tanta preocupación alejada de tu centro de poder: tu corazón.

Virgo de sol o ascendente: La Luna Nueva en Acuario te llama a sembrar intenciones que tengan que ver con obtener o vivir de un trabajo que puedas desarrollar bien, pero que no te desgaste la existencia, al punto de que tengas elegir entre una cosa u otra. Recibes impulso para que puedas abrirte a una labor donde entregues a la comunidad, sostengas tu vida y también cuides de ti mismo. Ver cómo dejas que la alegría entre a tu vida tiene directa relación con que esto se haga realidad o no. Que tu priorices tratarte con respeto, también. Otro mensaje de esta luna tiene que ver con que entiendas que los ambientes en que te mueves afectan tu salud y lo que callas, te enferma. ¿A quién tienes que empezar a decirle NO? Tu espíritu ha viajado muchas veces. Si recordaras tu verdadera naturaleza del alma, que es infinita, ¿de qué preocupaciones te sacudirías? ¿qué oportunidades te regalarías? Busca un lugar donde puedas hablar, expresarte.

Libra de sol o ascendente: La Luna Nueva en Acuario te llama a sembrar una nueva conciencia en el tema de parejas y tus relaciones. Lo primero que tienes que observar es cómo tu personalidad afecta y se deja afectar por los entornos en que te mueves ¿Te entiendes con los otros? ¿Logras expresarte? ¿Sabes realmente mirar a la persona que tienes al frente?. Las formas de contacto que has establecido en tus relaciones necesitan actualizarse. Fíjate en la impresión que causas y asegúrate de fabricar un espacio en el mundo que sea respetado por los demás. Así no te pierdes. También aprende a gozar de los dones que te ha dado la existencia. El diálogo interno que te tiene sufriendo y echándole la culpa al del frente tiene sus orígenes en los ?no puedo? y ?no me atrevo? que te dices en silencio. Usa tu don Libra y armoniza, desde la verdad y la belleza.

Escorpio de sol o ascendente: La luna nueva en Acuario te llama a sembrar una semilla de libertad en el vientre de tus orígenes. Me explico: Como niños, Escorpio, nuestra necesidad básica y obligación es APEGARNOS a nuestra familia y su herencia psicológica, sea ésta como haya sido. No es un tema de elección, es un tema de sobrevivencia. Como adultos, sin embargo, tu necesidad básica y obligación es ser AUTÉNTICO. El mensaje de este evento astrológico para ti tiene que ver con liberarse de lealtades de tu origen que te sabotean. Eso muchas veces implica ir en contra de todo lo que te enseñaron. Se está gestando la posibilidad de un YO más adulto. La invitación es que ya no vivas con una base de personalidad de acuerdo a tu crianza o historia, sino más bien a una que incluya tus elecciones, tu propio tejido y llamado del corazón, sin negar tu historia pero poniéndola donde debe estar. Ordena las moléculas de tus emociones para saber qué debes desechar.

Sagitario de sol o ascendente: La luna nueva en Acuario te llama a que recuerdes lo siguiente: Construir tu valor personal depende mucho de tus conocimientos y de cuanto estás dispuesto a aprender. ¿Cuánto sabes sobre ti mismo? ¿Cuánto has investigado sobre la existencia humana? ¿Entiendes el mecanismo de tus emociones? ¿Entiendes cómo funciona tu mente?, y lo más importante: ¿Estás consciente de cuánto te afecta y presiona el pensamiento colectivo, las ideas de tu país, tu clase social, etc.? ¿Qué ideas externas te producen desagrado, pero sigues de todas maneras?. Revisa cuántas neurosis «extranjeras» están incorporadas a tu vida y atrévete a vivir por un par de ideales auténticos, propios, al menos. Todos los pensamientos llegan a la zona abdominal, explican los chamanes. Si pudieras abrirte el estómago... ¿Qué verías?. El don de Sagitario es la imaginación. Acepta tu humanidad e imagina tu nueva sabiduría liberadora y guíate por eso.

Capricornio de sol o ascendente: La luna nueva en Acuario te invita a adquirir sustancia. ¿A qué me refiero con esto? A que el mensaje es que aprendas a mantenerte emocional y económicamente desde la libertad y la autenticidad. Te pregunto entonces: ¿Cómo es tu espacio vital? ¿Tienes comportamientos de protección para ti mismo? ¿Te sabes poner límites? ¿Sabes cómo poner límites a otros? Mira tu dinero ¿A qué o a quién se lo das? ¿Por qué razones?. Si no entiendes esto, te invito a mirar cómo tratas tu cuerpo. ¿Cómo están tus condiciones internas? Mientras más dolor y enfermedad en el cuerpo, más desconexión hay en el espíritu. Si te pudieras decir ?NO MÁS?... ¿Qué parte de tu personalidad debe parar de abusar de ti mism@? Esta luna tiene el potencial de que vuelvas a construir caminos para tu realización, pero si no te aceptas completamente, si no tienes compasión de ti mismo, tu cuerpo y tu materialidad, volverás a optar por opciones dañinas. Une tu fuerza, tu foco y empuje a situaciones que valgan tu sangre, sudor, sonrisas y lágrimas.

Acuario de sol o ascendente: La Luna Nueva en tu signo marca el inicio de un nuevo capítulo en tu vida. Con las lecciones que aprendiste en 2019, con lo que has visto de ti mism@: ¿Cuáles serán tus acciones de aquí en adelante? Hay un enorme potencial para renovar fuerzas. La pregunta es: ¿Cómo está tu impulso?¿Cuán fuerte es tu voluntad de construir paso a paso? Saber cuál es el concepto que tienes de ti es clave porque eso te dará la fuerza para no sabotearte, ni repetir errores pasados. Purifica la imagen de cómo eres y debes vivir. Aprende de tu historia y empieza a hacerle caso a las señales. Revisa las emociones que has acumulado. No te rindas a la tiranía de la felicidad. Familiarízate con tus instintos. Dialoga con tu desilusión, tu pena y/o rabia reprimida, llega a la confianza y construye ese templo llamado seguridad interna. El cambio que buscas partirá desde ahí y lo que antes te parecía tan terrible, puede que después sólo te saque un sonrisa de compasión y puedas mostrarte ante ti y el mundo como un ser mas real.

Piscis de sol o ascendente: La Luna Nueva en Acuario te invita a que apuestes por ese tipo de libertad que te lleva a encontrar TU lugar en el mundo. La semilla que debes plantar y luego cuidar, tiene que estar enfocada en ese ser que vive en tu interior y que es la causa de tu existencia. Encontrarás fuerzas, desarrollarás dones y aparecerán aliados en el retiro. Aprende a apreciar esos momentos contigo mismo, con todo lo que eso implica. Las fuerzas ocultas en tu interior se revelarán si no huyes de tus circunstancias. Durante los próximos seis meses debes trabajar con tu árbol genealógico, investigar tu código genético. ¿Qué te tienen que decir los que vinieron antes y están fundidos en ti como hebras en tu inconsciente?. La acción se debe volver interna. No busques avanzar al ritmo desenfrenado e irreal del afuera. No huyas de las emociones que no están de moda. Respételas. Que tu cuerpo se mueva sin dirección mental para que así puedas empezar a relacionarte y construir un nuevo ciclo con personas que te entiendan, que hablen tu mismo idioma.