¡Comprobado! Los gatos prefieren estar con sus amos que la comida o los juegos

Por Gabriela Pizarro 12/12/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Cuántos de ustedes tienen un gato? Si eres una o uno de los afortunados que comparte su vida con un felino, te contamos que tu gatito te podría ver como si fueras su madre o su padre. Así al menos lo determinó un reciente estudio realizado por la Universidad de Oregon de Estados Unidos, donde se analizó el comportamiento de 50 animales de este tipo.  

Muchos creen que los gatos no son tan cariñosos como los perros. Sin embargo, este análisis desmiente un poco esa creencia popular. Y es que los investigadores determinaron que los felinos se sienten inseguros cuando sus dueños no están y que sienten un gran apego hacia ellos (los consideran como una madre o un padre). De hecho, el 65% de los felinos estudiados, prefirieron el contacto con las personas que estímulos como la comida, el juego o los olores. 

(GOOGLE REVELÓ QUE FUE LO MÁS BUSCADO POR LOS CHILENOS ESTE 2019. HAY VARIAS CURIOSIDADES AQUÍ). 

Pese a ese resultados, también se concluyó que estos animales manipulan a sus dueños para poder llamar su atención. ¿De qué forma? Cada vez que un amo regresaba a su casa, un 60% de los felinos lo recibía muy cariñoso, un 30% se alejaba para demostrar su molestía por dejarlo solo y el 10% restante, reaccionaba de forma diversa. 

¿Qué tal? ¿Cómo te recibe tu gatita o gatito cada vez que regresas a tu casa?