¡Puras mujeres power! Destacamos a líderes políticas femeninas

Por Leslye Peñalillo 12/12/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

La participación femenina en la política por decadas ha sido muy poca. En escala mundial, en febrero del 2019 habían 27 Estados donde las mujeres representan menos del 10 % del total del parlamento en cámaras únicas o bajas. Hoy, hay más pruebas fehacientes del liderazgo del género femenino en los procesos políticos y en la toma de decisiones. En Romántica hemos querido destacar a cinco líderes mujeres.

La ahora es la Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, a sus 34 años es la persona más joven en asumir ese cargo político en la historia, quien antes fue vicepresidenta del Partido Socialdemócrata se suma a la lista de las actuales mujeres líderes a nivel mundial.

Dentro de la misma lista se encuentra la Canciller de Alemania Angela Merkel, la alemana quien tambien fue consierada por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo, se encuentra desempeñando su cargo desde el 2005.

A su vez se encuentra la presidenta de Nepal Bidhya Devi Bhandari, quien fue la primera mujer en tomar la jefatura de estado después de la desaparición de la monarquía napalí en el mes de mayo del 2008.

También Jacinda Kate Laurell Ardern, quién asumió el cargo de primera ministra de Nueva Zelanda desde octubre del 2017. 

La actual presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, la mujer de 50 años ha estado ejerciendo desde octubre del 2016. 

¿Qué otras mujeres deben estar en este ranking? Coméntanos.