Según científicos, las abejas son el ser vivo más importante del mundo

Por Gabriela Pizarro 04/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Un reciente estudio científico ha declarado a las abejas como el ser vivo más importante del mundo. Pese al reconocimiento, este insecto está en peligro de extinción

Fue el Earthwatch Institute, organización benéfica ambiental internacional, la que declaró en el Royal Geographical Society que las abejas son muy importantes para el ecosistema global por su función polinizadora. El doctor McGavin advirtió: "La simbiosis crítica entre los insectos, especialmente las abejas y las plantas con flores ha creado un rica diversidad de vida en la Tierra"

Y agrega: "Las abejas son esenciales para nuestra supervivencia, sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios dramáticamente, tendríamos que vivir sin flores, sin frutas o sin verduras".

Pero, ¿por qué estos insectos fueron elegidos como el ser vivo más importante del planeta? Según los expertos, el 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de las abejas. De hecho, la polinización (realizada por las abejas) es fundamental para que las plantas logren reproducirse.

Una información que preocupa mucho a los expertos y a la ciudadanía en general. Y es que estudios recientes muestran que cerca de un 90% de las abejas ha desaparecido en el último tiempo a causa del uso excesivo de pesticidas, a la deforestación y a la falta de flora.

Cabe mencionar que un estudio elaborado por el Apiculture Entrepreneurship Center de la Universidad Mayor (CeapiMayor) y la Apiculture Corporation of Chile (Cach), con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), determinó que es el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógenos.

No sólo eso. Estos insectos serían fundamentales para la humanidad. Albert Eisntein declaró en más de una oportunidad lo siguiente: "Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres"