Estudios dicen que tener un mal jefe es igual de dañino que el cigarro

Por Gabriela Pizarro 17/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Estudios advierten lo siguiente: Tener un mal ambiente laboral, con un jefe tóxico, es igual de dañino que ser un fumador pasivo

Son varios los análisis que concluyen lo mismo y el más reciente fue realizado por la Universidad Harvard Business School y Stanford. Allí se analizaron 200 estudios que muestran qué tan influyente es en la vida de las personas el estrés provocado por el trabajo. Según se informó, ser fumador pasivo provoca alteraciones de triglicéridos, un tipo de grasa presente en la sangre y que ocasiona que el colesterol disminuya, aumentando los riesgos de padecer enfermedades cardíacas. ¡Mismo efecto que provoca el estrés laboral! 

(REVIVE LA ENTREVISTA CON LUIS FONSI AQUÍ).

No sólo eso. Una investigación realizada por la Asociación de Psicología de Estados Unidos indicó que el mayor porcentaje de estrés va de la mano de cómo son los jefes. De hecho, el 75% de las personas declaró que "tener un mal jefe" es su principal preocupación. Además, un análisis realizado por la Universidad de Manchester, determinó que un mal líder en la organización, puede ocasionar enfermedades mentales y desarrollar cuadros depresivos.

Y, ¿cómo es tu caso? ¿Tienes un buen o mal jefe?