Estudio concluyó que mujeres que tienen perros viven más años y lucen más jóvenes

Por Gabriela Pizarro 10/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Siempre hablamos de los múltiples beneficios que tiene el tener una mascota. Y es que entregan compañía, amor y además, alargan la esperanza de vida de sus dueños. Eso fue lo que concluyó un reciente estudio elaborado en el hospital de la Universidad de St Anne Brno en República Checa

Al parecer, tener un perro en el hogar sería el secreto para lucir más joven, vivir más años y reducir las posibilidades de padecer enfermedades al corazón. Para este estudio se analizó a 2.000 mujeres, de entre 24 y 65 años, y sin antecedentes cardíacos.

A las participantes no sólo se les entregó un puntaje de salud cardíaca, basado en su respectivo índice de Masa Corporal (IMC), dieta, nivel de ejercicio, tabaquismo, presión arterial, nivel de glucosa y nivel de colesterol.  Además, se les realizó una entrevista que incluía preguntas sobre su nivel socioeconómico, historial médico, nivel de actividad física, entre otros.

Luego del estudio, los investigadores concluyeron que las mujeres que tenían a un perro como mascota, tenían mejor calidad de vida. "Los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación", explicó uno de los autores del análisis. 

En conclusión: los dueños de perros (61%) tienen una mejor dieta, tienen una rutina de ejercicio constante y son menos propensos a padecer diabetes. Por otra parte, aquellas personas que no tienen mascotas (47,7%) tienen una vida menos saludable y son más propensos a desarrollar enfermedades al corazón.