Comer pistachos reduce considerablemente los niveles de estrés

Por Gabriela Pizarro 09/10/2019
Los pistachos no sólo son deliciosos, sino que también, tienen varios beneficios para la salud. Uno de los más destacables, según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pennsilvania, es su efecto en la disminución del estrés. 
 
Es una noticia perfecta pensando en la estresante vida que lleva el mundo actual. El análisis fue hecho por Sheila G.West, profesora de ciencias nutricionales, y publicado en el Journal of The American Heart Association.
 
 
 
En él se analizó a personas con diabetes Tipo 2, las que fueron separadas en dos grupos. A uno de ellos, se le incluyó una porción de pistachos para ver su efecto. Tras cuatro semanas de seguimiento, ambos grupos fueron sometidos a pruebas para ver su nivel de estrés. Mientras los participantes realizaban un ejercicio (con una duración de dos minutos), se les fue midiendo su presión arterial y su resistencia vascular periférica, comprobando que las personas que consumieron pistachos tenían vasos más dilatadosy relajados, menor contracción vascular y un mejor control de los nervios del corazón. Es decir, su nivel de estrés se redujo considerablemente. 

No sólo eso. Los investigadores lograron darse cuenta que comer pistachos diariamente, reduce el riesgo de padecer enfermedades al corazón, especialmente en las personas diabéticas. 

(MAROON 5 ESTRENÓ EMOTIVO NUEVO VIDEOCLIP. DETALLES AQUÍ).

Frente a todos estos beneficios, es momento entonces, de comenzar a comer este importante fruto. ¿Te anotas? Coméntanos.