La bicicleta es el medio de transporte que hace más feliz a los chilenos

Por Gabriela Pizarro 09/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Cómo te movilizas hasta tu trabajo? Si tu respuesta es en bicicleta, te contamos que estás dentro del grupo más feliz con su medio de transporte. Así lo reveló un reciente estudio elaborado por Ingenieros de Transporte de nuestro país.

Son conocidos los múltiples beneficios que tiene andar en bicicleta. No sólo ayuda en la salud física y mental de quienes la utilizan, sino que además, ayuda al planeta y al cuidado del bolsillo. Una buena forma de contrarrestar los altos precios de la bencina y los estresantes tacos que hay diariamente en Santiago. 

(ESTOS SON LOS ARTISTAS CONFIRMADOS PARA EL FESTIVAL DE VIÑA 2020. DETALLES AQUÍ).

Quizás por eso su uso viene en aumento. Los encargados del estudio: Tomás Echibiurú, Ricardo Hurtubia y Juan Carlos Muñoz, y realizado en el Centro de Desarrolló Urbano Sustentable de la UC, tomaron en cuenta la comuna de Providencia para su análisis. Fue en ese punto donde se dieron cuenta que quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte son más felices que aquellos que lo hacen en Metro, micro o vehículos particulares. Además, se dio cuenta que los viajes en bicicleta crece a una tasa promedio de, a los menos, un 10% y en algunas zonas de Santiago, hasta en un 20%. 

(BUSCAN CASTIGAR CON CÁRCEL A QUIENES ORINEN O DEFEQUEN EN LA CALLE. DETALLES AQUÍ). 

A los encuestados que no utilizan la bicicleta como medio de transporte, se les preguntó la razón y un 60% aseguró que les preocupa tener un accidente, la distancia hacia el punto de destino y la falta de ciclovías. 

Y tú, ¿utilizas la bicicleta como medio de transporte?