Estudio indica que jóvenes adictos al celular son más depresivos

Por Gabriela Pizarro 07/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Cuántas horas al día pasas pegada o pegado al teléfono? Si el número es alto, y además eres joven, esto podría indicar que eres más propenso a sufrir depresión y soledad. Así al menos lo concluyó un estudio realizado por la Universidad de Arizona, en Estados Unidos. 

El análisis fue realizado por Matthew Lapierre, profesor asistente en el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento, y se basó en la opinión de 346 estudiantes de entre 18 y 20 años. A estas personas se les realizó un test en el que se calificaban cuestionamientos como por ejemplo: "me da pánico cuando no puedo usar mi teléfono inteligente". 

(Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que aumenta permiso postnatal masculino de 5 a 30 días. DETALLES AQUÍ). 

"La conclusión principal es que la dependencia al teléfono inteligente predice el desarrollo de síndromes depresivos posteriores", dijo uno de los autores del estudio. A su vez, podría generarse un efecto contrario. Es decir, que a partir de la soledad y depresión se genere una dependencia al dispositivo móvil. 

En el informe se agrega: "Podemos reducir la adicción al teléfono inteligente para mantener o mejorar el bienestar mental".