Esta es la red social más perjudicial para tu salud mental

Por Gabriela Pizarro 02/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Las redes sociales se han transformado en el principal canal de comunicación, sobre todo, en los más jóvenes. Muchos se levantan y lo primero que hacen es mirar el celular para ver si hay novedades en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, WhatsApp u otra. Lo cierto es que pese a que estas herramientas logran que podamos comunicarnos de un lugar a otro de forma inmdiata o compartir contenido de forma instantánea, también generan una competencia entre los usuarios que muchas veces perjudica su bienestar. Así al menos lo determinó un informe denominado #StatusOfMind, publicado por la Sociedad Real de Salud Pública de Reino Unido, que develó los impactos positivos y negativos de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes. 

El análisis se basó en los datos de 1.479 jóvenes de entre 14 y 24 años, residentes de Reino Unido, y se tomaron en cuentos aspectos como la sensación de soledad, imagen corporal, depresión, ansiedad y vínculos emocionales.

Youtube resultó ser la plataforma menos perjudicial para la salud, seguida por Twitter y Facebook. Instagram por su parte, resultó ser la red social más perjudicial, especialmente entre las mujeres jóvenes. Los expertos atribuyen que esto se debe a la competencia que se da en esta red social y que lleva a los usuarios a compartir imágenes poco reales: muy editadas y filtradas. 

Una joven encuestada que no quiso revelar su nombre afirmó: "Fácilmente hace que las niñas y mujeres se sientas como si sus cuerpos no son lo suficientemente buenos, pues la gente agrega filtros y edita sus fotografías para que pueden verse casi perfectas".