Beneficios físicos y mentales de practicar Pole Dance

Por Gabriela Pizarro 27/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Faltan algunos meses para que llegue el verano y muchos ya se están preparando para recibirlo de la mejor forma posible. Una buena manera de tonificar el cuerpo, darle tranquilidad a la mente y sacar nuestro lado más sexy es mediante la práctica del Pole dance. Una disciplina que combina el esfuerzo físico, la concentración y que en una hora de clases se pueden quemar hasta 500 calorías. ¿Qué tal?

En Romántica buscamos los principales beneficios de practicar este deporte fitness. 

(CAMPAÑA PIDE LA CREACIÓN DEL EMOJI DEL PERDÓN. ¿TE GUSTARÍA? DETALLES AQUÍ).

Tonifica la figura completa pues es un ejercicio que hace trabajar todos los músculos del cuerpo. Las coreografías están llenas de movimientos rápidos y ágiles, dando como resultado piernas y brazos moldeados y estilizados.

Aumenta la flexibilidad corporal. Si creías que eras poco flexible, este ejercicio te demostrará lo contrario. Y es que a medida que avanzan las clases, los movimientos se hacen más complejos y tu elasticidad para realizarlos se expande.

Favorece la eliminación de tóxinas lo que logra una mejoría en la apariencia de la piel. No sólo eso. Con cada sesión de una hora se queman entre 300 y 500 calorías, dependiendo de la intensidad de la rutina.

Mejora la autoestima porque es un deporte que logra sacar el lado más sexy de quienes lo practican. Además, el hecho de lograr nuevas acrobacias, mientras defines tu figura te ayuda a elevar la seguridad en ti misma.

Es un relajante natural pues favorece la producción de serotonina, sustancia que propicia la relajación. Una forma ideal de disminuir el estrés de estos tiempos. 

Aumenta la circulación sanguínea, la capacidad cardiaca y pulmonar. Además, refuerza el sistema inmunológico e incrementa la energía.