Revisa cuántas calorías tienen los típicos alimentos y tragos de Fiestas Patrias

Por Gabriela Pizarro 13/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

No queda nada para comenzar con las celebraciones de Fiestas Patrias. Una instancia perfecta para compartir con los seres queridos, descansar y por supuesto, comer rico. Los alimentos típicos y preferidos de esta festividad son los asados, las empanadas y anticuchos, mientras que para beber está el tradicional terremoto, el vino, y otros. Alimentos que en su mayoría, poseen gran cantidad de calorías lo que podría provocar un incremento en el peso de los consumidores.

(ESTOS NOMBRES SUENAN PARA EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MA 2020. DETALLES AQUÍ).

Los especialistas son enfáticos: Una persona podría llegara  ingerir más de 4.300 calorías en un sólo día. Elizabeth Luna, Nutricionista de Sodexo Chile, sostuvo que "para no tener una ingesta excesiva de calorías, la clave está en distribuir los alimentos de forma adecuada durante todos los días de celebración y no consumirlos todos en un solo día".

Te presentamos una lista de alimentos típicos y la cantidad de calorías, aproximadas:

Empanada al horno tamaño regular: 500 calorías

Choripán: 400 calorías

Anticucho: 200 calorías

Ensalada de papa con mayonesa (100 gr.): 340 calorías

Vaso de piscola (200 cc.): 250 calorías

Vaso de cerveza: 90 calorías 

Vaso de terremoto (200cc.): 400 calorías

Vaso de chicha: 200 calorías

Copa de Vino tinto: 65 calorías.

Otro dato de interés ofrecido por la nutricionista es que "un trozo grande de asado de vacuno, acompañado de 1 papa cocida, con una cucharada de mayonesa, ensalada a la chilena y un vaso de vino tinto, aportan aproximadamente 820 calorías, sin contar el pan amasado con pebre que aporta 460 calorías".

La especialista señaló que si a todo lo anterior, se le suma una porción regular de mote con huesillos, azucarado, estás sumando 250 calorías más. "En total, estarías consumiendo, sólo a la hora de almuerzo la cantidad de 2030 calorías, cuando lo recomendable es consumir esa cantidad durante todo el día".