Científicos habrían creado una vacuna para combatir la alergia que provoca el pelaje de los gatos

Por Gabriela Pizarro 07/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Si eres alérgico a los gatos esta información te podría interesar. Y es que científicos estadounidenses aseguran haber encontrado la vacuna para no estornudar cada vez que se acerca un felino. 

Hay personas que estornudan una y otra vez cuando hay un gato rondando. Peor es cuando están en espacios cerrados. Y no porque sean malos, sino porque a muchas personas les afecta el pelaje de los gatos, y les genera una reacción alérgica difícil de controlar. 

Una sustancia llamada HypoCat combatiría y destruiría la proteína Fel - d1, que es la que emanan los gatitos cuando están pelechando. Misma que ingresaría al organismo de las personas (provocando alergia) la que hace actuar al sistema nervioso pensando que lo están atacando, provocando la inflamación de la mucosa de las fosas nasales. 

El análisis demostró que esta vacuna disminuiría significativamente la cantidad de Fel-d1 (la que genera alergia) por lo que sería una gran solución. El método se desarrolló en el Hospital Universitario de Zurich en Suiza, se probó en 54 gatos y todos tuvieron un aumento en las células defensivas, las necesarias para destruír la proteína que genera la reacción alérgica. Los investigadores creen que esta vacuna podría comenzar a comercializarse en tres años más. 

Y tú, ¿la probarías?