Nuevo sistema de identificación permite geolocalizar a tu perro en caso de extraviarse

Por Gabriela Pizarro 05/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Fue en febrero de este año cuando entró en vigencia la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como Ley Cholito. Una normativa que exige el registro de los animales en el país, a través de la inserción de un microchip, y que permite identificar al animal y a su dueño. Bueno, recientemente se lanzó un sitio web que logra geolocalizar a los animales perdidos, gracias a un código alfanumérico (rut) puesto en la oreja del animal, de forma permanente y a la vista de todos. 

Pero, ¿Cómo funciona? ¡Fácil! Si un perro se pierde de su familia, quien lo encuentre verá que en su oreja hay unos números. Esos números deben ser ingresados en www.perrut.cl, y ahí aparecerán los datos de sus dueños. A su vez, los amos recibirán un mensaje en su celular con un mapa de dónde se encuentra. Lo mejor es que la información llegará sin importar si quien la recibe posee internet en ese minuto (mensaje de texto).

"Nuestra premisa es que cada perro perdido, eventualmente se acercará a un humano, sea por agua, comida o necesidad de afecto", dijo Andrés Altamirano, creador de la plataforma. 

Quienes deseen ser parte de este nuevo sistema, deben incribir los datos suyos y de la mascota en el sitio web ya antes mencionado. Allí se podrá elegir si se opta por el sistema complementario al microchip o sustituto (se asignará un rut único para la mascota). 

Un sistema que por el momento sólo funciona en la Región Metropolitana y con dos tipos de planes: 24 meses o de por vida. Y ojo, la implementación del rut en la oreja es realizada por un veterinario quien irá al domicilio acompañado de un asistente para que todo esté en orden. 

Para más información, ingresa a perrut.cl