Oler a tu pareja reduce niveles de estrés

Por Aracelly Diaz 09/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

La pareja siempre será una alida, un cómplice y alguien que te regalonea mucho. Sin embargo, un estudio ahora determinó que percibir el olor de tu pareja, ayuda a disminuir los niveles de cortizol, la cual sería la hormona del estrés.

La investigación publicada en la revista Journal of personality and social psychology, y realizada por la Universidad de Columbiaanalizaron a 96 parejas: a los hombres les pidieron que usaran una camiseta durante 24 horas, sin aplicar desodorante o perfume que pudiera alterar el olor natural del cuerpo. Luego de esto, la prenda fue entregada a sus parejas junto con otras dos camisetas: una sin uso, y otra usada por un extraño.

(PUEBLO SUIZO PAGARÁ 1 MILLÓN DE PESOS A JÓVENES QUE DECIDAN QUEDARSE EN EL LUGAR. VER DETALLES AQUÍ)

Al oler la camisa del extraño los niveles de estrés aumentaron, por el contrario, la de su pareja que redujo sus niveles de estrés y les dio una sensación de calma y seguridad.

El estudio se realizó solo en mujeres, debido a su alta capacidad para percibir olores, pero aún así los hombres también pueden tener una reacción similar.

Según la doctora Kristal, profesora en la Universidad, indica "la atracción inicia por el olfato, aunque también lo visual influye suelen ser los olores los que percibimos primero así no lo parezca. Todo esto se debe a que los seres humanos expulsamos feromonas, relacionadas con la atracción y el placer, las cuales se perciben fácilmente por la nariz".

En ese sentido, las feromonas suelen expulsarse en áreas donde se concentra más el calor, como la cabeza. Es por eso que los hombres les gusta oler el cabello de las mujeres, y aunque sea extraño, esto se debe a algo completamente biológico.

Y tú, ¿estás de acuerdo con el estudio?