"El Diario de una Pasión" es elegida como la peor película de amor para la salud mental

Por Aracelly Diaz 08/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

El Diario de una Pasión es una de las películas de amor más clásicas de la historia. Sin embargo, un estudio determinó que no sería nada buena para la salud mental de las personas.

La investigación publicada por la revista Time Out, entrevistó a diversos psicólogos, que aseguran que “El Diario de una Pasión” presenta una versión muy poco realista de lo que es el amor, haciendo que las personas esperen algo de sus parejas que nunca llegarán hacer, y que tampoco tiene por qué hacerlo. 

En ese sentido, se refiere a la salud mental como "la percepción" que tenemos de  las relaciones románticas y qué esperamos de una pareja, o cómo queremos vivir el amor.

(PUEBLO SUIZO PAGARÁ 1 MILLÓN DE PESOS A JÓVENES QUE DECIDAN QUEDARSE EN EL LUGAR. VER DETALLES AQUÍ)

“Noah restaura una casa para Allie. Él escribe carta tras carta esperándola. Mueren tomados de la mano. ¡Habla sobre el amor idealizado! Si crees en ello, comienzas a pensar: no debería conformarme con menos. Pero la mayoría de las parejas promedio no son nada de eso. Somos humanos, somos falibles. El amor es imperfecto porque nosotros lo somos” expresa el experto, Gurpreet Singh. 

Además, ¿Cómo olvidar que él le escribió cartas durante 365 días? ¿Que le construyó a su amada la casa de sus sueños? Nada es perfecto y cuando por fin están juntos y tienen una vida maravillosa, ella desarrolla Alzheimer y él la cuida hasta que mueren juntos. 

El comportamiento de Noah es obsesivo, el perseguir e insitir con Allie, no es tan romántico. Sino, más bien tiene que ver con rasgos tóxicos de una persona que acosa a alguien hasta el cansacio. Es decir, nada romántico.

Por eso, queremos preguntarte ¿estás de acuerdo con el estudio?