Estudio afirma que los recuerdos de la música no se pierden con el Alzheimer

Por Aracelly Diaz 05/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

La música es una de las pocas herramientas que tienen los especialistas para hacer frente al avance del Alzheimer. Debido, a la devastación que provoca esta enfermedad en el cerebro y, en particular, en la memoria. Sin embargo, un estudio señala que una gran parte de los enfermos conserva sus recuerdos musicales aún en fases más tardías. 

Según investigadores de varios países europeos liderados por neurocientíficos del Instituto Max Planck de Neurociencia y Cognición Humana  esta sensación no se pierde ni con el Alzheimer, ni con la demencia senil.

Las posibles causas de este fenómeno, es que la experiencia de oír la música, es diferente para el cerebro, que la de recordarla, y en ambos procesos intervienen redes cerebrales diferentes. 

(LAS MUJERES DE ARABIA SAUDITA PODRÁN SACAR PASAPORTE SIN AUTORIZACIÓN MASCULINA. VER AQUÍ)

En ese sentido, la música puede sacar a una persona de su estado de Alzheimer y devolverlas a la normalidad, aunque sea por un corto tiempo, ya que las enfermedades no "tocan" esa parte del cerebro.

Jeff Anderson, profesor de la Univerity of Utah Health, asegura "Nadie dice que la música será una cura para la enfermedad de Alzheimer, pero podría hacer que los síntomas sean más manejables, disminuir el costo de la atención y mejorar la calidad de vida de un paciente".

Te puede interesar leer: 

(MUJER QUE SE QUEDABA DORMIDA DESCUBRIÓ QUE SU GATO LE APAGABA LA ALARMA. VER AQUÍ)

(¡HERMOSO! UN JÓVEN CONTÓ SU HISTORIA EN TWITTER Y MUCHAS PERSONAS SE EMOCIONARON. VER AQUÍ) 

(¡Con tan solo 11 años reclutó a más de 60 mil niños para limpiar playas! ver detalles aquí)