Las personas que se sonrojan son más confiables y generosas

Por Aracelly Diaz 02/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Las personas que se sonrojan con facilidad, acostumbran a sentirse aún más incómodas, ya que sienten que demuestran una imagen de inseguridad y excesiva tímidez. Sin embargo, un estudio reveló que en realidad este comportamiento podría ser bastante positivo.

De acuerdo a la investigación publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), explica que las personas que se ruborizan, son consideradas confiables para los demás, pero no solo eso, también señala que tienden a ser más generosos que el resto.

(CIENTÍFICOS CREAN PASTILLA PARA ENAMORARSE Y OLVIDAR AL EX. VER AQUÍ)

El estudio se realizó en más de 60 estudiantes universitarios, los cuales se sometieron a situaciones incómodas, tales como confundir a una mujer con sobrepeso con una embarazada.

En ese sentido, se quería averiguar hasta que punto los participantes sentían vergüenza, además de medir los niveles de generosidad. Los resultados arrojaron que aquellos que se sonrojaban con más frecuencia, tendían a ser más generosos.

 

En tanto, se explica en la investigación que la cara se ruboriza en un momento de vergüenza o confusión, debido a que el organismo libera adrenalina, sustancia que provoca el enrojecimiento de la piel por aumentar el flujo y dilatar los vasos sanguíneos de la cara, lo cual, todo sucede de forma involuntaria.

Finalmente, no sientas vergüenza si tus cachetes se ponen colorados, ya que significa que eres una persona confiable y generosa.

Te puede interesar leer:

 

(MUJER QUE SE QUEDABA DORMIDA DESCUBRIÓ QUE SU GATO LE APAGABA LA ALARMA. VER AQUÍ)

(¡HERMOSO! UN JÓVEN CONTÓ SU HISTORIA EN TWITTER Y MUCHAS PERSONAS SE EMOCIONARON. VER AQUÍ) 

(¡Con tan solo 11 años reclutó a más de 60 mil niños para limpiar playas! ver detalles aquí)