El vino tinto evita el estrés y la depresión

Por Aracelly Diaz 31/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Seguro has escuchado que el vino tinto tiene un efecto cardioprotector ¿verdad? Sin embargo, científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou de China, revelaron que también es útil para combatir la depresión y la ansiedad.

Según los investigadores, esto se debe ya que, en la bebida se halla una hormana llamada resveratrol, la cual proviene de la piel de las uvas, pero se puede encontrar en cantidades relativamente altas en el vino tinto.

El estudio publicado en la revista médica Neuropharmacology, indica que esta hormona reduce considerablemente los niveles de ansiedad. Por lo que, el hallazgo incluso puede ser útil en el desarrollo una nueva clase de antidepresivos.

(¡HERMOSO! UN JÓVEN CONTÓ SU HISTORIA EN TWITTER Y MUCHAS PERSONAS SE EMOCIONARON. VER AQUÍ)

La investigación se realizó en un grupo de ratones, que en una primera instancia se les introdujo la hormona del estrés corticosterona. Luego, algunos de ellos se les colocó la hormona de resveratrol, y los resultados mostraron que los roedores que recibieron resveratrol tenían menos probabilidades de sentirse deprimidos o ansiosos.

En tanto, el profesor asociado de investigación en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Buffalo, Ying Xu, señaló "El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para el tratamiento de pacientes que sufren de depresión y trastornos de ansiedad".

Cabe destacar, que el vino tinto contiene alcohol y que el consumo en exceso implica riesgos que pueden contrarrestar los beneficios del resveratrol ¡así que, no abuses de la bebida alcohólica! 

Te puede interesar leer:

(MUJER QUE SE QUEDABA DORMIDA DESCUBRIÓ QUE SU GATO LE APAGABA LA ALARMA. VER AQUÍ)

(¡TODO UN HÉROE! PERRITO RECIBIÓ DISPARO EN LA CARA TRAS EVITAR QUE SECUESTRARAN A UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA. VER DETALLES AQUÍ)

(¡Con tan solo 11 años reclutó a más de 60 mil niños para limpiar playas! ver detalles aquí)