¡Según la ciencia los hombres no son exagerado, su gripe es más fuerte!

Por Aracelly Diaz 29/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Seamos sinceros, todos hemos creído que los hombres sobre exageran sus síntomas y dolencias cuando se resfrían. Sin embargo, un estudio aseguró que no son exagerados, más bien su gripe es más fuerte.

La investigación realizada por Kyle Sue, fue publicada en el British Medical Journal, y reveló que esto se debe principalmente porque el sistema inmune de los hombres es más débil que el de las mujeres y como consecuencia el conocido Man Flue, es decir, resfriado de los varones es real.

(¡Increíble! Estudiantes chilenas son reconocidas por descubrir a gusanos que comen plástico. Ver detalles aquí)

Man Flue o "gripe de hombre" es un término despectivo, que responde a las personas que se supone que exageran sobre los síntomas de un resfriado.

En cuanto al estudio, se observaron ratones, en el cual se demostró que las hembras tienen un sistema inmune más fuerte que el de los machos. Por lo que, el sexo y las hormonas juegan un papel importante en la inmunología.

Además, otros estudios sugieren que el estradiol que es la hormona sexual más importante de la mujer, reduce las respuestas asociadas con la inmunopatología y mejora las respuestas asociadas con el reclutamiento de células inmunes innatas, las cuales son justamente en los pulmones.

Es por eso, que las mujeres pueden soportar mucho más los dolores o síntomas en relación a los hombres.

Pero, dinos tú ¿Estás de acuerdo con el estudio?