Darle nalgadas a los niños puede causar efectos negativos

Por Aracelly Diaz 26/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Antiguamente, darles nalgadas a los niños era muy común entre los padres, incluso se creía que era un buen método para corregir y dar por terminados sus berrinches. Sin embargo, un estudio reveló que darles palmadas a los niños puede causarle depresión y otros problemas mentales.

De acuerdo a la investigación realizada por científicos de la Universidad de Michigan, las nalgadas y otras técnicas de disciplina físicas, continúan teniendo efectos negativos en los niños por mucho más tiempo de lo que se pensaba originalmente.

En la investigación se entrevistaron 8316 personas entre 19 y 97 años, las cuales todas pertenecían a una organización de salud mental en California.

(DELFINA, NIÑA DE 9 CELEBRA HABER VENCIDO EL CÁNCER. VER LA HISTORIA AQUÍ)

La primera pregunta fue: si habían recibido nalgadas durante su infancia. Se registraba como un NO, si los adultos decían no haber recibido nunca una nalgada o si habían recibo máximo dos veces. Mientras que, se registraba como un SÍ cuando afirmaron recibir nalgadas varias veces por año.

Luego de esto, se les hizo diferentes pruebas psicológicas para evaluar su salud mental, entre ellos exámenes de depresión, alcoholismo moderado, uso de drogas e intento de suicidio.

Al final, los expertos concluyeron que las personas que recibieron nalgadas en la infancia tienen más probabilidades de convertirse en adultos deprimidos, con tendencia suicida, alcóholicas o drogadictas.

Por lo que, expertos en educación infantil aconsejan que una disciplina efectiva implica ser empático y entender cómo tratar un niño sus diferentes etapas de desarrollo, para que así aprenda cómo tranquilizarse cuando las situaciones se vuelvan difíciles.

Te puede interesar leer:

(RICARDO MONTANER CELEBRÓ EL ÉXITO DE SU HIJA EN LA ACTUACIÓN).

(NATALIE PORTMAN SERÁ LA NUEVA THOR EN EL UNIVERSO MARVEL. VER AQUÍ)

(PREFERIR LA COPA MENSTRUAL AYUDA AL PLANETA, A TU ECONOMÍA Y A LA SALUD EN GENERAL. DETALLES AQUÍ).