Usar el celular por más de cinco horas al día aumenta el riesgo de padecer obesidad

Por Gabriela Pizarro 26/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Cuántas horas al día pasas mirando tu celular? Si son varias horas, es momento de que tengas mucho ojo. Sí, porque un reciente estudio desarrollado en Colombia determinó que pasar más de cinco horas aumenta el riesgo de padecer obesidad. 

Es cierto que la tecnología nos ha facilitado la vida. Gracias a ella podemos comunicarnos desde diferentes partes del mundo, comprar lo que queramos y en países muy lejanos, y aprender de todo gracias a los tutoriales que hay la web y redes sociales. Sin embargo, y pese a los efectos positivos, también el uso excesivo de aparatos electrónicos trae sus consecuencias negativos. 

(ENTRETENERSE EN PAREJA CON VIDEOJUEGOS ES BENEFICIOSO PARA LA RELACIÓN AMOROSA. LOS DETALLES AQUÍ).

La investigación se desarrolló en la facultad de Ciencias y de la salud en la Universidad Simón Bolivar y arrojó que quienes están más tiempo con el celular tienen mayores probabilidades de sumar kilos a su figura. "Los resultados de este estudio nos permiten destacar una de las principales causas de la obesidad física, un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular. También hemos determinado que la cantidad de tiempo en que una persona está expuesta al uso de tecnologías, especificamente el uso prolongado de estos dispositivos está asociado con el desarrollo de la obesidad", dijo Mirary Mantilla - Morrón, especialista y autora del examen. 

“Mirar muchas horas de televisión sigue estando asociado a la obesidad y a la dieta de mala calidad entre los adolescentes”, advierten. Asimismo, los investigadores hallaron que los adolescentes que pasaban más de cinco horas en los dispositivos son 43% más propensos a sufrir obesidad en comparación con los adolescentes que no pasan ese tiempo con los dispositivos. Y además, son dos veces más propensos a beber una bebida azucarada por día, así como a no dormir lo suficiente o a realizar insuficiente actividad física.

¿Qué tal? Y tú, ¿cuánto tiempo al día le dedicas al celular? 

(PERRITO CALLEJERO GÚIA A TURISTAS EN PERÚ A CAMBIO DE CARIÑO. LOS DETALLES AQUÍ).