Los hijos heredarían la inteligencia de las madres

Por Gabriela Pizarro 17/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Es una constante, disputa inofensiva entre los padres. Sí, porque cuántas veces hemos escuchado a nuestros papás bromear con que el hijo sacó la inteligencia de la madre o del padre. Bueno, ese misterio parece tener solución. Y es que un reciente estudio llevado a cabo en Escocia resolvió el "problema", ¿Qué habrá dicho? 

El análisis fue realizado por la Unidad de Ciencias Sociales y de Salud Pública del Consejo de Investigaciones Médicas en Glasgow en Escocia, a niños de entre 12 a 22 años, según consignó el diario The Mirror. En el análisis, se afirmó que la inteligencia se transmite a través del cromosomas X, de los cuales las mujeres tienen dos (XX), a diferencia del hombre, quien tiene sólo uno (XY). Para los especialistas, esto advierte que las mujeres tienen el doble de posibilidades de transmitir su coeficiente intelectual a sus hijos. 

Esta investigación afirmó que el mejor predictor de la inteligencia son las madres, sin embargo, hay algunos estudios científicos que discrepan de esta teoría pues afirman que existen otros factores en los niños que también podrían determinar de dónde han heredado su inteligencia. 

Y tú, ¿qué crees? ¿De dónde heredaste la inteligencia? Coméntanos.