¡La ciencia lo dice! Lavar la loza alargaría tu vida

Por Aracelly Diaz 12/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Típico que después de un delicioso desayuno, almuerzo, o cena, nadie quiere lavar la loza. Tanto así, que las personas colocan ciertas reglas en sus casas en cuanto a este tema. Sin embargo, un estudio reveló que limpiar los platos, las tazas y los cubiertos, podrían alargar tu vida.

La investigación la dirigieron científicos de la Universidad de California, Estados Unidos y realizaron un estudio a 6 mil mujeres voluntarias de entre 65 y 99 años de edad. A ellos se les aplicaron sensores para medir su actividad diaria durante una semana, la cual fue monitoreada durante 3 años.

(ESTÁN PENSANDO EN IMPLEMENTAR TOBILLERAS ELECTRÓNICAS PARA LOS HOMBRES CON ORDEN DE ALEJAMIENTO. DETALLES AQUÍ).

Los investigadores descubrieron que las mujeres que lavaban loza o realizaban alguna actividad en el hogar, durante 30 minutos, tenían una tasa de mortalidad 12% menor que aquellas que no hacían algo similar. Asimismo, el porcentaje aumentaba en un 39% si se realizaba por más de 30 minutos.

Los resultados publicados en la revista Journal of the American Geriatrics Society, fueron tan contundentes, que los investigadores afirmaron que hacer la limpieza del hogar reduce el riesgo de morir de forma súbita, debido a que esta actividad ayuda a disminuir los niveles de estrés y refuerza el sistema inmunológico.

Ojo con la labor de los hombres en la casa. Y es que una investigación realizada por la organización Council of Contemporary Families (CCF), determinó que aquellas parejas que reparten las labores domésticas tienen una vida sexual más placentera. "Cuando los hombres hacen más tareas en el hogar, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan, y la pareja atraviesa por menos conflictos", enfatizó el estudio.

Así que hombres, a lavar la loza, ordenar la ropa y todo lo que conlleva vivir en una casa.