¡Hablar mucho nos ayuda a vivir más tiempo!

Por Gabriela Pizarro 09/12/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Sabías que hablar demasiado puede traer cosas positivas a tu vida? Sí, es que más allá de lo sociable que puedas llegar a ser, también puedes vivir muchos años más. Esto lo dice la ciencia, no nosotros. 

Un análisis realizado por la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva, en Nueva York, determinó que ser muy conversador sólo nos trae cosas positivas y hace que nuestro cuerpo funcione muchísimo mejor. ¿Por qué? Según los investigadores: "Todo se debe a que las personas que hablan mucho suelen ser extrovertidas y optimistas a lo que los investigadores atribuyen una mejor calidad de vida pues su cuerpo se mantiene en más calma y tolera mejor los altos niveles de estrés. Todo esto debido a que conocen las formas de ncasillar sus sentimientos dentro de palabras que compartirlos"

Estudio que coincide con la investigación llevada a cabo por el psiquiatra Luis Rojas Marcos en su libro "Somos lo que hablamos" donde enfatiza en que las personas deberían decir 15 mil palabras al día en su vocabulario. ¿Por qué? Según el autor, es sano para la salud mental. 

Y tú, ¿eres gran conversador? Coméntanos.