Tomarte selfies en el gimnasio podría indicar que tienes problemas mentales

Por Gabriela Pizarro 22/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Te tomas varias fotografías cuando vas al gimnasio? Si tu respuesta es correcta, podrías tener problemas mentales. Así al menos lo determinó un estudio científico realizado en Europa. 

¿Cómo se puede vivir sin selfies en estos tiempos? Para muchos, las redes sociales lo son todo. A tal punto que interrumpen su rutina diaria por compartir algo con sus "seguidores". Y es que está de moda subir a Instagram o Facebook todo lo que se hace en el día a día, o al menos, una buena parte de ello y así lograr mayor popularidad en redes sociales. Bueno, este estilo de vida en el que se busca constantemente la aprobación del resto, podría indicar algunos problemas mentales. 

Científicos de la Universiad de Burnel en Inglaterra, analizaron a 555 usuarios de Facebook, con un perfil específico  y determinaron que quienes publican muchas imágenes de ellos mientras entrenan o hacen deporte, no estarían tan "sanos" mentalmente. "Los narcicistas publicaron más frecuentemente cosas sobre sus logros, lo cual es motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad. Aquellas personas que reciben apoyo en forma de likes podrían sentirse mejor al ver que forman parte de la gran masa social", dice parte del estudio. 

Los investigadores creen que aquellas personas que están constantemente subiendo imágenes en redes sociales, están siempre buscando la aceptación del resto, lo que se asocia al concepto de narcicismo (Trastorno en el que una persona tiene un sentido exagerado del egocentrismo).