Según estudio, niñas criadas por papás que hacen labores domésticas son más exitosas

Por Gabriela Pizarro 16/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Sabías que un padre que lava, cocina y hace las labores de la casa cría niñas más exitosas? Bueno, eso fue lo que reveló un estudio publicado por el periódico Psychological Science (ciencia sicológica). ¿Qué te parece? 

Está claro que este estudio tiene mucha razón. Si vemos que nuestro padre no ordena la casa, ni hace nada doméstico, entenderemos que no es parte de sus labores y que los hombres no hacen eso. ¡Grave error! Y es que está comprobado que replicamos el comportamiento de nuestros padres y todo lo que ellos hacen, al menos, en la fase de aprendizaje. 

Este estudio determinó que aquellas hijas que crecieron con padres familiarizados con temas como la limpieza del hogar, la cocina y la crianza, tendían a elegir carreras más neutras al momento de estudiar (medicina, derecho e ingenería). Además, se determinó que esas mujeres lograban conseguir sueldos más altos. Ambos factores fueron considerados, por los autores, como determinantes al momento de considerar a alguien exitoso. 

La investigación reveló que esta relación de padre e hija sólo afecta a las mujeres, pues los hombres eligen su carrera independientemente del papel que cumplan sus progenitores. 

(A ESTA EDAD SE VAN LOS JÓVENES CHILENOS DE SUS CASAS. DETALLES AQUÍ).