Según estudios, el agua de mar cura enfermedades, disminuye el cansancio y embellece

Por Gabriela Pizarro 06/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

La mayoría de las personas que vive cerca del mar no cambiaría su vida de ese lugar. No sólo se respira aire mucho más puro que en la ciudad sino que se siente otro tipo de tranquilidad. Bueno, estos no son los únicos efectos positivos que tiene la costa para nosotros. Sí, porque se ha comprobado que el agua de mar tiene grandes fuentes de minerales que mejoran nuestras funciones corporales. ¿Qué tal?

El profesor Wilmer Soler Terranova de la Universidad de Antioquia de Medellín, reveló que el consumir agua de mar aporta muchísimos nutrientes que brindan bienestar al cuerpo. Información, respaldada también por la doctora Teresa Ilari de Nicaragua, quien basa sus terapias en el uso del agua de mar. "Contiene toda la tabla periódica de minerales y oligoelementos que el cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo, y de lo que carecemos debido a dietas basadas en comida basura, carnes y refinados", dijo hacen algún tiempo en una entrevista. 

En Chile, existen marcas que tienen botellas con agua de mar y otros formatos que son capaces de neutralizar la acidez estomacal, limpiar el hígado y los riñones. Pero el beberla no sólo entrega beneficios sino que también el aplicar agua de mar para cicatrizar la piel o mejorar su aspecto: problemas cutáneos, eccesmas, acné, psoriasis, seborrea, envejecimiento cutaneo precoz, micosis, picadura de insectos, prurito, úlceras varicosas, entre otros. ¡Es una buena forma de hidratar tu piel!

No sólo eso. Darse un baño de mar proporciona efectos relajantes y placenteros. De hecho, expertos defienden su uso para aliviar dolencias como la artritis, contracturas musculares, várices y el cansancio en general. Pese a los beneficios, especialistas han advertido que no se trata de acercarse a la orilla de la playa y consumir agua ahí mismo, debido a la contaminación del mar. Por eso, el mercado ofrece alternativas naturales, saludables y sin efectos no deseados. 

¿Qué te parece? Has tomado agua de mar para efectos curativos y relajantes? Coméntanos.