Tener mascotas beneficia nuestra salud mental

Por Gabriela Pizarro 11/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Para muchas personas, las mascotas de su hogar, son parte fundamental de sus vidas. Acompañan, entregan amor, entretienen y están de forma incondicional. Pero además, hay estudios que avalan que tener a un animal en la casa ayuda a las personas que tienen problemas de salud mental. 

La Universidad de Liverpool realizó un estudio y concluyó que estar acompañado por un animal trae efectos positivos en la salud y en las emociones de las personas. Esto se da, luego de analizar 8.000 artículos donde se observa que acompañarse por perros, gatos, peces, hamster, entre otros, ayuda a las personas a controlar sus emociones y dejar de sentir o pensar en los síntomas que provoca su enfermedad. "Las mascotas dieron aceptación sin juzgar, brindando apoyo incondicional, que los participantes a menudo no recibían de otras relaciones familiares o sociales", dijo Helen Louise Brooks, doctora de la Universidad de Liverpool. 

Pese a que indudablemente hay efectos positivos, los especialistas creen necesario seguir investigando para "probar la naturaleza y el alcance de esta relación y el rango de roles y tipos de apoyo que las mascotas confieren en relación con la salud mental"

¿Crees que estar junto a una mascota beneficia nuestra salud en todos los sentidos? Coméntanos...