Dormir una siesta diaria alargaría la vida

Por Gabriela Pizarro 30/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Duermes siesta a diario? Si tu respuesta es positiva es momento de que te alegres. Y es que una reciente investigación realizada en Grecia reveló que aquellas personas que se toman un descanso a mitad de día, tienen mejorías en su salud

Hay estudios que confirman que darse una siesta durante las tardes mejora la energía y el buen humor. Un análisis presentado en el Congreso del Colegio estadounidense de Cardiología, reveló que este hábito tiene beneficios para la salud. Sí, porque quienes lo hacen tienen más probabilidades de experimentar un descenso considerable en su presión sanguínea. 

(Viajar mejora todos nuestros males: ¡Salud, mente y cuerpo! DETALLES AQUÍ).

"Por ejemplo, reducir la sal y el alcohol puede llevar los niveles de presión sanguínea de 3 a 5 mm Hg. En el estudio, tomar una siesta durante el día, se asoció con una reducción de 5mm hg en la presión arterial", explicó Manolis Kallistratos, cardiólogo del hospital Asklipieio en Voula, Grecia, tras explicar que el sueño en la mitad del día reduce la presión arterial tanto como cambiar algunos estilos de vida de las personas.  

"Obviamente, no queremos estimular a las personas a que duerman sin parar durante el día, pero, por otro lado, no deberían sentirse culpables si pueden tomar una siesta corta, dados los potenciales beneficios", dijo el experto. "Este descubrimiento es importante porque un descenso en la presión sanguínea tan pequeño como 2 mm Hg puede reducir el riesgo de eventos cardiovasculares, como, por ejemplo, ataques al corazón, en un 10%", se afirma en el estudio.

(JOY DEL DÚO MUSICAL JESSY Y JOY ANUNCIÓ QUE SERÁ MADRE CON SU ESPOSA. LOS DETALLES AQUÍ). 

¿Qué te parece esta información? Ahora es momento de no sentirte culpable si es que duermes siesta todos los días.