Los padres deberían tomarse vacaciones sin los hijos al menos una vez al año

Por Gabriela Pizarro 12/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(SÚMATE A NUESTRA SEÑAL EN VIVO AQUÍ)

¿Hace cuánto que no te tomas vacaciones solo con tu pareja? Si la respuesta es "hace mucho" quizás esto te podría interesar. Y es que expertos en sicología recomiendan que los padres se tomen un descanso al menos una vez al año. Esto incluye dejar a los hijos al cuidado de terceros. 

(ESCUELA CHINA CASTIGARÁ A LOS ALUMNOS QUE LLEGUEN CON KILOS DEMÁS DE SUS VACACIONES. LOS DETALLES AQUÍ).

Fabiana Cornejo, médico especialista en Psiquiatría del Instituto Sincronía de Argentina, conversó con Infobae sobre los efectos positivos de "pegarse" una escapadita. "Esta distancia temporal ayudará a que ambas partes se valoren mutuamente e incentivará la autonomía de todos los miembros de la familia. Los niños que logran despegarse de los padres por unos días ganan en autonomía", afirmó la especialista. 

La experta advierte sobre los beneficios que tiene el salir sin hijos, afirmando: "Unas pequeñas vacaciones lejos de los hijos son la ocasión ideal para cuidar la relación amorosa y crear un tiempo para estar solos. La rutina diaria, el trabajo y los niños pueden ser un obstáculo para la comunicación. Esto podría ser la oportunidad ideal para tener largas horas de charla ininterrumpidas y también largas horas de silencio".  

(ENCUENTRAN BOLSA DE PLÁSTICO FLOTANDO EN EL ESPACIO. LAS IMÁGENES AQUÍ).

Y en su análisis, entregó algunas recomendaciones. "Aprovechar esos días lejos de sus hijos para realizar aquellas actividades que compartían cuando eran novios, como ir al cine, al teatro, a cernar a algún restuarante romántico, experimentar algún deporte extremo no apto para menores. Y por qué no reencontrarse en la intimidad", explicó. 

Y tú, ¿te has tomado vacaciones sin tus hijos?