¿Dónde te toca votar? Revisa si estás inscrito en el padrón electoral para el próximo Plebiscito

Por Amanda Gallardo 28/07/2020

El Servicio Electoral ya dejó disponible en su sitio web el listado de electores que están habilitados para votar en el próximo Plebiscito del 25 de octubre.

Esto significa que desde este martes, tendrás 10 días para revisar si fuiste omitido en el padrón electoral, si hay algún dato erroneo o que creas que debería ser cambiado antes de las próximas votaciones, tendrás 10 días -es decir hasta el próximo 6 de agosto- para enviar tu reclamo ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de su domicilio electoral, por escrito o verbalmente.

En el caso de los electores que se encuentran fuera del país, pueden hacer su reclamo en el TER de turno en la Región Metropolitana o en los consulados chilenos en el extranjero que estén atendiendo público.

Si quieres revisar si estás habilitado para sufragar y tus datos, haz click acá

¿Cómo se van a realizar las votaciones del Plebiscito por una Nueva Constitución?

El 25 de octubre en una jornada de votación de entre 10 y 12 horas, se entregarán dos votos, con dos opciones cada uno. En el primero encontrarás la pregunta: ¿Quiere Usted una Nueva Constitución? y tendrás que escoger entre las opciones “Apruebo” y/o “Rechazo”.

En la segunda papeleta encontrarás la pregunta:¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución? acompañada de las respuestas: “Convención Mixta Constitucional” y/o “Convención Constitucional”.