Nuevamente se hace historia: Registro Civil inscribió a dos niños como hijos de una familia homoparental

Por Amanda Gallardo 02/07/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Hace poco menos de un mes atrás el Segundo Juzgado Civil de Familia de Santiago hizo historia, tras dictaminar que el Registro Civil debía inscribir a un niño de dos años como hijo de dos madres. Un fallo que legitimó los derechos de una familia de constituirse legalmente como tal, sin importar el género de sus integrantes.

Este jueves es otra noticia la que nos hace el día. Hoy el Registro Civil inscribió a dos menores como hijos de un matrimonio entre un chileno y un estadounidense que se casaron en 2010 en Connecticut, Estados Unidos y que viven en Chile.

Lucharon tres años para que los niños fueran inscritos como hijos de ambos y no de sólo uno de ellos. Un inédito fallo que tomó la Corte de Apelaciones, luego de que la abogada de la familia, Daniela Hirsch, solicitara al tribunal que ordenara al Registro que rectificara la partida de nacimiento de los menores, incorporando al padre que faltaba.

Según lo que comentó Hirsch cuando se dio a conocer esta noticia, el tribunal les había dado la razón a los padres en julio de 2017, tomando en cuenta factores como la normartiva internacional, Derechos del Niño y Derechos Humanos entre otros, que reflejaban que se estaba al no hacer el registro de ambos papás, se estaba discriminando de forma arbitraria al segundo padre.

Una noticia que además conocemos a tan sólo horas de que el Senado aprobara la idea de legislar el proyecto que regula el derecho de filiación de los hijos de parejas del mismo sexo.