Aumentó préstamo de libros en Biblioteca Pública Digital: ¿Cómo pedir el tuyo?

Por Amanda Gallardo 02/07/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Ya llevamos meses o semanas en las que hemos aprendido a refugiarnos en nuestros hogares y muchas de nuestras actividades se trasladaron hasta nuestras casas, entre estas el colegio, el trabajo, hasta la vida social.

Una vida puertas adentro que tal vez puede ser la explicación del alza en el préstamo de libros que informó la Biblioteca Pública Digital.

Las cifras son claras: 260.097 textos son los que se han prestado en lo que va de 2020, que si hacemos las comparaciones, significa un alza de 44%  si miramos los préstamos del año 2019, que anota 181.173 libros.

Estas cifras se han mantenido de manera constante en los últimos meses y de hecho, ya en el mes de mayo la entrega de libros subió en un 106%.

 

¿Cómo puedo solicitar un libro en la Biblioteca Pública Digital?

Lo primero es que ingreses al sitio web bibliotecadigital.cl y en caso de que aún no tengas tu cuenta, debes armar tu registro de usuario con datos como tu nombre, RUT o número de pasaporte y correo electrónico. Luego de eso, tendrás acceso al catálogo del sitio que cuenta con una colección de más de 60 mil libros.

En caso de que quieras entrar a la plataforma desde un Smartphone o Tablet, tendrás que descargar una aplicación que está disponible para los dispositivos IOS (versión 9.3.6 en adelante) y Android (versión 3.4.41 en adelante).

Eso sí, debes tener en cuenta que antes de usarlo, tu dispositivo tendrá que contar con el programa Adobe Digital Editions, para visualizar las descargas.