Vuelve la lluvia a la zona centro: Meteorología anuncia precipitaciones para este miércoles

Por Amanda Gallardo 30/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Desde hace unos 10 años que la zona central del país está pasando por una "Mega Sequía" según lo que definen los expertos. Por eso es que hace tiempo se esperaban precipitaciones que pudiera disminuir la escasez de agua en esa zona.

Y el fin de semana que recién pasó la lluvia fue de bastante intensidad. Un ejemplo de ello es que en tan sólo 5 horas cayeron en la región Metropolitana un total de 36 milímetros de agua, versus los 34,8 de 2019. O sea, fue bastante agua en poco tiempo.

Por eso, es que es importante que sepas que las precipitaciones van a regresar este miércoles 1 de julio, desde la madrugada hasta la tarde según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su sitio web.

Y aunque en ciudades como Valparaíso, Santiago y Rancagua, la lluvia frenó durante este martes, en las próximas horas se unirán a la región del Maule, del Ñuble, del Biobío, de la Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos y de Aysén, donde se mantenían las precipitaciones y en algunos casos, se extenderán hasta el miércoles.

Mientras que desde la Araucanía al sur continuarán hasta por lo menos, este viernes.