Este domingo prepárate para el eclipse lunar penumbral: ¿A qué hora y dónde podremos verlo?

Por Amanda Gallardo 30/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Estas últimas semana hemos sido testigos, ya sea por imágenes o porque algunos suertudos lo pudieron ver, de diferentes eclipses. De hecho, la semana pasada se vio en varios puntos del planeta un eclipse solar de "anillo de fuego", que no fue visible en nuestro país.

Pero la revancha viene este domingo porque se producirá un nuevo "Eclipse Lunar Penumbral" que será visible en todo Chile, en Latinoamérica, en la Antártica y algunas zonas de África.

¿A qué hora podremos verlo?

En Chile Continental, sin contar a la región de Magallanes, podrás verlo desde las 23:07 horas del sábado 4 de julio, y tendrá su punto más alto el domingo a las 00:30 horas y finalizará a las 01:52 horas.

En la región de Magallanes, el fenómeno partirá a las 00:07 horas -tienen una hora más que nosotros- y en Rapa Nui y la Isla Salas y Gómez, partirá a las 21:07 horas -tienen dos horas menos que Chile Continental-.

¿Qué podremos ver en este eclipse?

Este fenómeno natural -también conocido como "Luna de Fresa"- ocurre cuando nuestro satélite natural se ubica alineado con el Sol y la Tierra, provocando que el planeta proyecte su sombra sobre la Luna y la oscurezca.