¡Habrá, pero no en julio! Chile ayuda a Chile tendrá que ser aplazada, al igual que la Teletón

Por Amanda Gallardo 25/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Quién no ha escuchado que una característica de los chilenos es que somos solidarios? Varios nacimos con esta idea internalizada, la que se ha potenciado con eventos como la Teletón que buscan incentivar que seamos nosotros, los que entre todos nos tiremos un salvavidas en momentos complejos.

Una idea que vuelve a reflotar cada vez que como país estamos pasando por momentos complicados y ahora estamos viviendo ese momento. Hace unas semanas, Mario Kreutzberger anunció hace un tiempo que está buscando revivir la campaña solidaria "Chile ayuda a Chile" para entregar ayuda a quienes más lo necesiten en medio de esta crisis sanitaria.

Julio de hecho era una de las fechas pensadas para realizar este evento, pero al parecer las cosas no están siendo tan simples. Porque así como las medidas para enfrentar el Covid-19 van cambiando constantemente, según informó el diario La Tercera, el proyecto se está desarrollando con cautela y semana tras semana, barajando a agosto como mes como posibilidad para su realización.

De hecho, el conductor de televisión ya ha tenido reuniones virtuales con algunos de los directivos de Anatel y el presidente de la asociación, Ernesto Corona, descartó que esta iniciativa se pueda hacer antes del mes de julio, debido a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Otro evento que se verá afectado es la Teletón, descartando que se pueda hacer a fines de este año.