Con frases e ilustraciones: La artística y original campaña para prevenir el cáncer de pene en Brasil

Por Amanda Gallardo 24/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Me puse a investigar y la verdad es que en Chile el cáncer de pene es algo infrecuente, pero no deja de ser preocupante. Si no, pregunten en Brasil que están tomándose con tanta seriedad el tema, que hasta lo hicieron transformando al pene en una fuente de inspiración artística.

Todo motivado por la campaña Lave o dito-cujo -que literalmente quiere decir "Lávate el susodicho"- con la que las autoridades de salud de ese país buscan prevenir esta enfermedad.

¿Y por qué hacen tanto énfasis en el lavado del órgano reproductor masculino? La razón la encontramos gracias a la Clínica Las Condes, desde donde aseguran que esta enfermedad puede comenzar en el glande y diseminarse desde ahí, que los primeros síntomas pueden presentarse en algunos casos y en otros no y que "los varones que conservan el prepucio han de examinarse periódicamente la zona situada debajo del mismo, así como mantener la zona limpia para reducir el riesgo". 

 

¿Qué de especial tiene esta campaña?

Al comienzo de esta nota te hablaba de que se transforma en fuente de inspiración, porque una docena de artistas ocuparon la frase para crear varias ilustraciones que se van dejando en la cuenta de Instagram de la campaña y que no sólo cuenta con ilustraciones bien creativas, también aprovecha la diversidad de apodos que usan para nombrar al pene, como por ejemplo "Lávate el Hulk", "Lávate el mini-yo", entre otros.

¿Crees que es tan impactante esta campaña para fomentar la prevención de esta enfermedad?