¡Las Condes también suspende su 18! Fue cancelada la "Semana de la Chilenidad 2020"

Por Amanda Gallardo 23/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER)

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

A menos de tres meses del 18 de septiembre, o sea, de las fondas, las cuecas, empanadas, durante tres días seguidos, vemos como se va confirmando la suspensión de varias de las celebraciones más tradicionales del país.

Este martes desde la comuna de Las Condes de hecho, el alcalde Joaquín Lavín confirmó que la "Semana de la Chilenidad" tendrá que ser suspendida por este 2020 y no sólo por la emergencia sanitaria, también como medida de austeridad.

 

Las que ya fueron suspendidas y las que están en duda

Fondas del Parque O'Higgins

Este lunes las fondas del Parque O'Higgins se sumaron a las fiestas dieciocheras que fueron suspendidas en diferentes comunas. 

Porque la Municipalidad de Santiago confirmó que serán suspendidas las celebraciones por el 18 de septiembre a raíz del Coronavirus.

El alcalde explicó las causas tras esta determinación: "Debemos tener un sentido de responsabilidad con la población, y no están las condiciones para realizar un evento masivo que congrega a cerca de 90 mil personas por día".

 

Fondas del Estadio Nacional

Eso sí la primera comuna en confirmar que suspenderían la fiesta comunal de este año fue la comuna de Ñuñoa y la tradicional fonda en el Estadio Nacional, ya según lo que el alcalde Andrés Zarhi confirmó en mayo a través de su Twitter "creemos que lo correcto es tomar una determinación que no exponga a vecinos y comerciantes a más contagios por coronavirus”.

 

Fiesta de la Pampilla en Coquimbo

Otra fiesta típica de esas fechas qye tuvo que determinaron suspender fue la Pampilla de Coquimbo. Tras la votación del concejo municipal de la comuna, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, comunicó en redes sociales: "damos por suspendida la realización de la Pampilla de Coquimbo ante la pandemia COVID-19 que avanza día a día, y la necesidad de destinar los recursos necesarios a nuestras comunidades y a la atención primaria de salud".

 

Maipeluza en Maipú

Mientras que la fiesta que se realiza en el cerro Primo de Rivera de Maipú, Maipeluza, también fue suspendida.